XV Culto de Niños Escuela de Arte y Cultura Cristiana "La Voz de Cristo"




El día 28 de Diciembre del año 2015, se llevo a cabo el  XV Culto de Niño a nuestro Dios todo poderoso (Al único y sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre, Amen) Romano 16:27. De la Escuela de Arte y Cultura Cristiana “La Voz de Cristo” iglesia Anfitriona “La Gloria de Dios” Pastor: Luverti Rojas y Pastora Karelis Días de Rojas.

El culto se realizo en medio de un ambiente de júbilo y gozo inspirado por Dios, bajo la unción del espíritu Santo, los niños de la congregación “La Gloria de Dios” y los niños de la comunidad y sus representantes compartieron un día colmado de compañerismo cívico espiritual en el amor de Cristo Jesús.

Cumpliendo el segundo mandamiento más importante de nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo, el mismo nos dice un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado Juan 13:34

Entendiendo la importancia de congregarnos unidos como un solo cuerpo en Cristo Jesús ya que cuando una persona confía en Jesucristo para su salvación, se convierte en un miembro del Cuerpo de Cristo, (1 Corintios 12:27).  

Podemos leer en la santa palabra de Dios impresa en la biblia que debemos  Perseverar en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros). (Hechos 2:42: Hebreos 10:25). (No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbres, si no exhortándonos, y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca).

Asumiendo que en la iglesia es el lugar donde los creyentes podemos aprender amarnos unos a otros (1 Juan 4:12), exhortarnos unos a otros (Hebreos 3:13), serviros unos a otros (Gálatas 5:13), instruirnos unos a los otros (Romanos 15:14), honrarse unos a otros (Romanos 12:10), ser bondadosos y misericordiosos unos con otros (Efesios 4:32).

¿Pero cómo lo podemos lograr? “Manteniéndonos despierto y haciendo buen juicio de nuestro tiempo para alcanzar la gloria de Dios”

A si lo recalca la Biblia una y otras vez, en la necesidad de estar despiertos en todo momento y mantener nuestro juicio. Lo podemos contactar en: (Mateo 24:42; Y 25:13; Velad, Pues, Porque No Sabéis A Qué Hora Ha De Venir Vuestro Señor. También En Marcos 13:35 Al 37); Dice Velad, Pues, Porque No Sabéis Cuando Vendrá El Señor De La Casa; Si Al Atardecer, O A La Medianoche, O Al Canto Del Gallo O A La Mañana; Para Que Cuando Venga De Repente, No Os Halle Durmiendo. Y Lo Que A Vosotros Digo, A Todos Lo Digo: Velad. “Manténganse alerta” “demuestren estar listos” (Mateo 24:44); “sigan mirando, manténganse despiertos” (Marcos 13:33); “manténganse listos” (Lucas 12:40).

Todas estas citas bíblicas nos indica que el día de Jehová va a sobrevenir inesperadamente en este mundo, por eso insto a nuestros hermanos en la fe: “No sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio” (1 Tesalonicenses 5:6). En el último libro de la Biblia, nuestro glorioso Señor Jesucristo subraya el carácter repentino de su venida con estas palabras: “Vengo pronto” (Revelación 3:11; 22:7, 12, 20). Muchos profetas hebreos también describieron el gran día del juicio de Jehová y advirtieron de su llegada (Isaías 2:12, 17; Jeremías 30:7; Joel 2:11; Sofonías 3:8). Les recomiendo la lectura diaria y meditativa de la Palabra de Dios, que esta incrustada en la Biblia, la misma les será de gran ayuda para permanecer alerta espiritualmente.

Por otra parte debemos ser progresivo y constante (Hebreos 5:14 al 6:3). Tenemos que ingerir alimento espiritual sólido con regularidad. Es cierto que, hoy en día, hallar momentos oportunos para el estudio bíblico, puede suponer todo un reto (Efesios 5:15 al 16). Sin embargo, no basta con leer la Biblia y las publicaciones basadas en ella solo cuando nos resulte conveniente. La regularidad es imprescindible para seguir “saludables en la fe” y mantenernos despiertos (Tito 1:13).

Debemos aprender de los niños, por eso la importancia de los cultos de los niños ya que ellos nos recuerdan lo citado por Jesucristo en Lucas: 18: 17. (De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrara en el). Para agradar a Dios tenemos que adorarlo, alabarlo Salmo 150: 06 -  y seguir sus lineamientos con una mente limpia, un corazón puro y sin resentimiento, tal cual como un niño.

Nuestra misión en la tierra es educar, instruir y cuidad a los niños y ser diligente a si como nos lo indica la biblia cuando leemos en ella Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y una madre deben dar a sus hijo, esto es, su educación temprana.

El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros años.

Por tal motivo la Escuela de Arte y Cultura Cristiana “La Voz de Cristo” hacemos hincapié en realizar todos los sábados en cada uno de las iglesias afiliadas a nosotros y todas aquellas que el Señor Jesucristo les haga sentir de realizar los cultos de los niños en la iglesia que ellos administre.

Salvando con eso nuestra responsabilidad como discípulo de Dios, el cual es velar que los niños y las congregaciones desarrollen el hábito de congregarse para que adoren, alaben y amen a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, pero en espíritu y verdad.

Porque dice el Señor en la palabra “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”. Colosenses 2:23,24 y nos conceda nuestra salvación como dice Apocalipsis 2:7 “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”.

Facebook: Escuela de Arte Cristiana Twitter: @DiarioVozCristo Blog: www.escuelalavozdecristo.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario