Escuela de Arte y Cultura Cristiana La Voz de Cristo - Niño Predicador Ángel Núñez Lozada – Edad 8 años

Nombre: Ángel Núñez Lozada.
Tema: Los Mandamientos del Señor Jesucristo.
Iglesia Evangélica Pentecostal Puertas de Alabanzas.
Lugar: El Danto Edo Zulia Venezuela.
Producido Por: Diario La Voz de Cristo
Pastores: Ángel Guevara y Carmen de Guevara.


Predica de Angel Nuñez Lozada escrita


Saludos a todos los niños y adultos que nos a compaña hoy, bienvenidos a la Iglesia Evangélica Pentecostal Puertas de Alabanzas. Es para mí un orgullo predicar aquí en la casa de oración de nuestro Dios todo poderoso, conjuntamente con todos ustedes mis hermanos en Cristo Jesús, Dios le bendiga a todos por igual, especialmente a mis pastores Ángel Guevara y Carmen de Guevara, también a mi maestra de la escuela dominical  Gloria Ching quien me ha ayudado mucho con la enseñanza de la doctrina, por otra parte le pido a Dios que derrame muchas bendiciones sobre mis padres José Núñez y Lesbia Lozada Dios me les cuide.

Le doy gracias a Dios por permitirme estar aquí predicándole la Santa Palabra En el nombre del Padre, del hijo y el Espíritu Santo, le pido a Dios que dirija y administre mi mente y mi corazón y que sea él que se exprese a través de mi labios. Esta predica tiene como título “Los Mandamientos de nuestro señor Jesucristo”

Para profundizar en este tema tenemos que dirigirnos a Mateo. Capitulo 22 versículos 34 al 46, en el cual uno de los fariseos le pregunto a Jesús con la finalidad de tentarlo ¿Maestro, cual es el gran mandamiento de la ley? Y Jesús le respondió: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Acoto nuestro único y verdadero señor Jesús de Nazaret. Para continuar le dijo Jesús  Y el segundo es semejante a este: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Quien grita Gloria Dios, Quien dice Aleluya. Esto es palabra de Dios, el Dios de ayer, hoy siempre. Amén.

Y estando reunidos los fariseos, Jesús les pregunto, diciendo: ¿Que pensáis del Cristo? ¿De quién es Hijo? Y los fariseos le respondieron: De David. El les dijo: Como, pues, David, en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, como es su Hijo? Dejando mudo a todos los fariseos, no solo, no supieron que responderle, sino que nadie oso preguntarle más. En otras palabras los dejo sin palabras alguna.

Gracias señor mío, Dios todo poderoso y misericordioso que nos dejaste tu palabra para que nos sirva de norte y encontremos la salvación, gracias por ser tan bueno con nosotros, gracias por demostrarnos que tu, nos quieres mucho, tu amor para con nosotros es infinito, tanto que nos dejaste la Santa Palabras de Dios, para que la usemos como un mapa que nos indica cómo llegar a ti, te pido que tu palabra se clave en nuestra mente, nuestro corazón y nuestro espíritu, para salvación de nuestra alma. Amén.

Damos como conclusión que el conocimiento que tiene nuestro señor Jesucristo, y digo tiene, porque él está vivo y mora entre nosotros, pendiente que no nos falte nada, porque él es bueno y nos quiere mucho eso no lo duden ni un momento.

Como les venía diciendo el conocimiento de nuestro señor Jesús de Nazaret es tanto, que les quedo grande infinitamente a los fariseos y a cualquier hombre sobre la tierra, porque ese conocimiento viene de lo alto. Quien dice amen, Gloria a Dios. Toda gloria es para nuestro único y verdadero Dios. 

Pues si les quedo grande, tanto que los dejo sin habla y sin deseos de seguir preguntándole, pero si analizamos el escrito que le cite, anteriormente Mateo. Capitulo 22 versículos 37. Nos habla que el primer mandamiento que Jesús nos dejo fue (Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.)

Este primer mandamiento nos indica, lo glorioso y maravilloso que es nuestro señor Jesucristo, el cual, no dudo, ni un momento, para darle la gloria a Dios, además lo llamo señor, imagínese si, el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo, reconoce la gloria de Dios y su reinado el cual está por encima de él, por lo tanto cuanto nomas está por encima de nosotros y de todo lo que este debajo del cielo, en la tierra y lo que está debajo de la tierra, no solo de este planeta, sino de todos los planetas de toda las galaxias que exista. En este mandamiento de Jesús, para nosotros, nos demanda que debemos amar a Dios por encima de todo, y no solo eso sino que tenemos que hacerlo con todo nuestro corazón, con el alma y con toda nuestra mente.

Si queremos llegar al padre tenemos que amar al hijo. Porque dice la palabra  en Juan 14: 07 (Yo soy  el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi). Quiere decir que si amamos al hijo, amamos al padre, si amamos al padre amamos a los hijos del hijo de Dios, nuestro señor Jesucristo, ese el segundo mandamiento que es casi igual que el primero, porque para amar al padre y al hijo debemos amar a el hijo del hijo, ósea al hombre, así lo dice la palabra de Dios en 2 Corintios 5:17. (Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios)

Porque el hijo del hijo de Dios nuestro prójimo es, por lo tanto tenemos que amarnos, lo dice bien claro el segundo mandamiento de Jesús, lo podemos comprobar en Mateo. Capitulo 39 (Amaras a tu prójimo como a ti mismo).

Claro si queremos ser salvo. (Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación). Romanos 10:13 

Señor mi Dios todo poderoso te doy gracias por permitirme estar aquí en este momento y en este lugar predicando tu palabra para la gloria de Dios. Amen

Si deseas aceptar a Jesús como tu único Señor y Salvador cierra tus ojos y repite conmigo en voz alta y ten por seguro que desde este momento en adelante Jesús será el dueño y Señor de tu vida!

"Señor Jesucristo:
Gracias por qué me amas
y entiendo que te necesito.          
Gracias porque moriste en la cruz por mis pecados.
Hoy te abro la puerta de mi vida
Y te recibo como mi Señor y mi Salvador.
Ocupa el trono de mi vida.
Y te pido que escribas mi nombre en el Libro de la Vida
y que nunca lo borres de él.
Hazme la persona que tu quieres que yo sea.
Gracias por perdonar mis ofensas contra ti
y darme la vida eterna". Amén.


Para finalizar quiero orar por cada uno de los que están presentes, para que nuestro único y verdadero Dios le brinde sanación, liberación y muchas bendiciones para ustedes y sus familias, reciban la bendición que Dios quiere brindarte a todos ustedes.

A continuación les pido que cantemos unas alabanzas para agradecerle a Jehová nuestro Dios por ser tan misericordioso y bondadoso con nosotros, Señor recibe esta alabanza que te ofrecemos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Amen

¡Canta una alabanza a nuestro Dios!