Clase de la Ciencia y la Tecnología con base bíblica – Clase de Computación e Informática



Desde el principio de los tiempos el ser humano ha aplicado la ciencia y el conocimiento del hombre según sus necesidades, responsabilidad que Dios puso en el varón, quien es el encargado de proveer el alimento a su familia con el sudor de su frente, después del destierro del Edén.

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y al polvo volverás. Génesis 3:19

La ciencia siempre ha estado presente en los diferentes tiempo de la vida y el desarrollo del  hombre como medio de aprendizaje como un método de enseñar y formar a los hijos un arte u oficio, en fin de alcanzar un mejor rendimiento en la vida cotidiana en mira de alcanzar el perfeccionismo en el ámbito terrenal y espiritual y con ello mejorar la calidad de vida de él y su familia.

En Génesis en el momento del destierro nuestro único y verdadero Dios Celestial le mostro a Adán que tomando un alimento de la naturaleza se podía modificar el ADN del ser humano y adquirir poderes sobre naturales puesto por Dios en un fruto especifico y en un lugar especifico, para alcanzar el perfeccionismo que solo los ángeles, arcángeles querubines y demás seres celestiales poseen.

Eso lo podemos leer en dos partes en  Génesis 2:17 Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, de cierto morirás. En este relato de la biblia nuestro Dios está dando entender a Adán que al comer del fruto adquiría conocimiento de la ciencia, del mal y del bien, ósea que se volvería sabio solo con morder ese fruto, podemos entender que al ingerir un tipo de alimento podríamos adquirir el don del conocimiento más allá de lo racional, que solo ellos los celestiales tenían en ese tiempo así lo dice el Señor en  Génesis 3:22 Y  dijo Jehová Dios: He aquí el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora, pues, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Por eso el Señor nuestro Dios, nos desterró del Edén por nuestra propia seguridad.

En el último capítulo de la biblia que acabo de mencionar Jehová de los ejércitos expresa que hay una forma para que el hombre cambie su organismo terrenal por un organismo fortalecido, tanto como para soporta el implacable pase del tiempo y su influencia en nuestro cuerpo, ósea que el que coma de ese árbol no envejecerá, su cuerpo no se enfermara y no se debilitara por la falta de alimento y agua, no tendrá ningún tipo de necesidades física que lo conlleve a la muerte, tal como nos sucede hoy en día.

Con esta interpretación de algunos capítulos de la sagrada biblia podemos entender que existe en eso seres celestiales un conocimiento más allá de todo conocimiento humano y si recordamos el pasaje de la biblia que dice Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche. Santiago 1:5.

Eso significa que nuestro misericordioso, bondadoso y maravillo Dios es fuente de todo conocimiento, porque solo aquel que tiene el control de la sabiduría plena y total puede ofrecer conocimiento sobre medida y para todo aquel que lo pida, eso significa mucha gente, solo en la tierra hay más de 7,2 mil millones de personas en la última estadística que se realizo del año 2015.

Así que si nos pusiéramos a calcular la medida de la capacidad de racionamiento de un ser celestial cualquiera de ellos estaríamos hablando, no de un ser inteligente, porque estaríamos siendo modesto en medida sobre el grado de conocimiento de él, tendríamos que hablar de un ser sabio ya que un ser sabio es más que un hombre inteligente es un ser poderoso, porque la sabiduría de Dios, te da fortaleza, Saleh (Deténgase un momento a analizar estos relato de la biblia).

La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. Santiago 3:17
Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca vienen el conocimiento y el entendimiento. Proverbio 2:6

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Santiago 3:13

Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio. 1 Corintio 3:18

«A ti, Dios de mis padres, te alabo y te doy gracias. Me has dado sabiduría y poder, me has dado a conocer lo que te pedimos, ¡me has dado a conocer el sueño del rey!» Daniel 2:23

Pero de donde proviene la sabiduría de Dios y la inteligencia del hombre en nuestra mente si no es de nuestra experiencia vivida y el estudio de la palabra y la ciencia de la escritura y las maquinas inspirada por Dios para enseñar Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16

Por eso nosotros en la Escuela de Arte y Cultura Cristiana “La Voz de Cristo” decidimos instruir, preparar, educar y motivar a los niños a congregarse, estudiar la biblia y adiestrarse en las buenas costumbres del estudio sano de la tecnología en mira de buscar la sabiduría de Dios, y con ello ser imitadores de Cristo Jesús. Pero con una educación en la ciencia para tener un medio de subsistencia como lo es la computación, el internet, las manualidades, la escritura, el diseño grafico y demás oficios tecnológico que además de proveernos los recursos económicos necesario para adquirir las cosas materiales para nuestra subsistencia, que también es una forma de cumplir la palabra de Dios y a lo que el Señor Jesucristo nos demando que es, ir predicar la palabra hasta los confines de la tierra y mas allá si Dios lo permite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario