Predica de Ángel Núñez Lozada titulada Los Niños son sagrados para Dios



Saludos a todos mis hermanos en CRISTO JESUS, Dios le bendiga a todos para los que no me conocen mi nombre es ÁNGEL NÚÑEZ LOZADA me congrego en la Iglesia “LA GLORIA DE DIOS”, mis pastores LUVERTI ROJAS Y KARELY DÍAS DE ROJAS.

Es un privilegio para mi estar aquí hoy cumpliendo la voluntad de Dios todo poderoso.

A pesar de ser un niño él me delego la sagrada tarea de predicar hoy aquí (la palabra de Dios la cual es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Eso lo puede encontrar en Hebreo 4:12

En el nombre del Padre, del hijo y el espíritu Santo le pido a nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo, administre mi mente y mis labios, y que sea él que se exprese a través de mí. Amén.

ESTA PREDICA TIENE COMO TÍTULO “Los Niños son sagrados para Dios”

Introducción del Mensaje:

A través de los años Jesucristo ha demostrado su amor a los niños, porque él esta consiente de la importancia de los niños para la existencia o sobrevivencia del hombre sobre la tierra. Como todos sabemos el futuro del hombre está en los niños con Dios, ya que nosotros los niños representamos también los creyentes, los adoradores y los alabadores de Dios, eso lo podemos comprobar en Mateo: 21: 16 (De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza. También en el Salmo 8:02 dice. (De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos para hacer callar al enemigo y al vengativo). Otro ejemplo es cuando los discípulos de Jesús se molestaron porque las personas traían a los niños para que Jesús los tocara, Jesús los reprendió y dijo en Lucas: 18: 16. Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios.

Desarrollo del Tema:

Por tal motivo podemos entender que nuestro Rey de reyes y Señor de señores Jesucristo, (Apocalipsis 17:14), valora y ama a los niños porque ellos representan como ya dijimos los hombres y mujeres del futuro que alaben a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, si no que también representa los Apóstol, los profetas, los evangelizadores, los pastores, los maestros, los predicadores y los creyentes del futuro y así la continuación de la palabra de Dios sobre la faz de la tierra.

Además el mismo nos indico en Lucas: 18: 17 que para entrar al reino de Dios, debemos ser como un niño que alguien lo lea por favor. (De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrara en el). Por otra parte el nos dice que en el cielo los niños es el rango mayor, a silo podemos verificar en Mateo 18:4 (Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos). Para Dios no hay algo que lo moleste más, que el hecho que alguien haga de menos a unos de sus pequeñitos, eso lo podemos leer en Mateo 18:10 (Mirad que no menosprecies a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos).

Eso nos indica el valor que le da Dios a los niños, tanto que el Señor le aconseja a cualquiera que haga tropezar a cualquier niño o niña más vale le es echarse en medio del mar con una piedra de molino atada en el cuello.

Que alguien lea Mateo 18:6 (Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiese en lo profundo del mar). Los niños son sagrados para Dios, para Jesucristo, para Jehová y para el Espíritu Santo, por eso el nos indica en Mateo 18:5  que cualquiera que reciba a un niño en su nombre lo recibe a él, si quiere comprobarlo lea Mateo 18:5. (Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe).

Porque no es la voluntad de Dios que los niños se pierdan, más si es la voluntad de Dios que todos los niños se salven, ya que si se salvan los niños, se salva la humanidad, se prolonga el evangelio y se agrada a Dios y a nuestro Señor Jesucristo, léalo en Mateo 18:14  (Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños).
Así que hermanos míos No os engañéis; Dios no puede ser  burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segara. Gálatas 6:7. Si maltratas a los niños ellos cuando ustedes ya sean ancianos, ellos los maltrataran, si no lean Lucas 12:53 (Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.) lean también Isaías 3:5 (Y el pueblo se hará violencia uno a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantara contra el anciano, y el villano contra el noble). Eso traerá como consecuencia que ustedes y ellos, no sean merecedores de la promesa de Jesucristo de una vida eternamente feliz, si no que terminaran los padres y los hijos en pecado y el pago del pecado es la muerte, lean Romano 6:23 (Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro).

Tengamos en cuenta hijos míos dice el señor que en el temor de Jehová Está la fuerte confianza y esperanza tendrán sus hijos. Proverbios 14:26. Este es una verdad con promesa, como lo es también lo expresado en el Salmos 102:28. Los hijos de tus siervos Habitarán seguros, y su descendencia Estará firme delante de ti."  

Conclusión:

ESTO ES UN MENSAJE PARA LO QUE QUIERAN OÍR: Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1 Pedro 2:2, se como los niños que desde los primeros años de subida han sabido la sagrada escritura inspirada por Dios, a través del Espíritu Santo para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Como dice en 2 Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma; más bien temed a aquel que puede destruir el  alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28. Porque Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. Lucas 12:37

ESTO ES UN MENSAJE A LOS QUE DELEGUE LOS MINISTERIOS DICE EL SEÑOR, Se diligente en cuidad a mis pequeñitos, pensad como adulto para cuidarlo y protegerlo. Porque todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de la justicia, porque es niño. Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Hebreo 5: 13 al 14, 

Cuidaos de no ser como los que son espectadores, Porque debiendo ser ya maestros después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuales son los primeros principios de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Hebreo 5:12

Enséñales a mis pequeñitos que Tienen que tener cuidado de no caer en las trampas del que me resiste (Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos participes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios, y de los poderes del mundo venidero, y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio. Hebreo 6:4, 5, 6. Edúcalos para que sepan que nosotros no somos de los que se vuelven atrás para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma. Eso está en Hebreo 10:39

ENSÉÑENLES, que, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreo 11:1. ACOSTÚMBRALOS a que haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo ÉL en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen eso está en Hebreo 13:21.

Porque De que aprovechara si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? Podrá la fe salvarle? Santiago 2:14. Porque como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta. Santiago 2:26

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que el existe y que es galardonador de los que le buscan. Hebreo 11:6. DILES Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor. Hebreo 12:14

QUE APRENDAN que cuando estén TENTADOS A RENDIRSE digan El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hebreo 13:6. Y cuando se repongan y salgan victoriosos que en nombre del Señor Jesucristo ofrezcan alabanzas a nuestro Dios todopoderoso. Así lo dice el Señor de la casa en  Hebreo 13:15 (Así que, por medio de el ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, a saber, fruto de labios que confiesen su nombre).

Y de hacer el bien y de compartir no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios. Hebreo 13:16

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada. Santiago 1:5. ALÉRTALE que no traten de ser AMIGOS DEL MUNDO, porque Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4

ASEGÚRATE que Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino salvara un alma de la muerte, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:20

"Te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.  Mateo 11:25

Al único y sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. Romano 16: 27

Para finalizar concluimos que para agradar a Dios tenemos que adorarlo, alabarlo Salmo 150: 06 -  y seguir sus lineamientos con una mente limpia, un corazón puro y sin resentimiento, como un niño, en agradecimiento a nuestro señor Jesucristo estaremos cantando una alabanza a nuestro todo poderoso y maravilloso Dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario