Clase de Lectura y Escritura Escuela de Arte Cultura Cristiana La Voz de Cristo



Continuamos para la gloria de Dios, realizando las clases de lectura y escritura a niños de bajos recursos económicos de la Parroquia El Danto, tal cual como nos dice nuestro Señor en Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Es muy importante que entendamos que instruir a los niños es de suma importancia para el bienestar de ellos y de nosotros, así lo dice la biblia en Santiago 3:13. ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.

Enseñando la sabiduría de lo alto, porque la sabiduría de la tierra es deficiente a la grandeza de los seres que viene de lo alto, así lo podemos leer en Santiago 3:17. En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.

Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca vienen el conocimiento y el entendimiento. Proverbio 2:6, sin Dios no somos nada, El extiende el norte sobre el vacio; cuelga la tierra sobre la nada. Job: 26:7
Porque Dios es el que en vosotros produce tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad. Filipenses 2:13, el nos dice en Proverbios 22:6, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y una madre deben dar a sus hijo, esto es, su educación temprana.
 
El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros años.

1 comentario: